Castillo de Olite

Castillo de Olite img

Castillo de Olite.

 

El Palacio Real de Olite fue la corte de los Reyes de Navarra hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), más conocido como el Castillo de Olite, de las estructuras góticas más llamativas de Europa.

Un castillo repleto de historia.

Desde Pensión Mavi os animamos a ver el Castillo de Olite:

La arquitectura del Castillo de Olite presenta una graciosa silueta, fruto de las diferentes etapas de construcción adaptadas a las fortificaciones existentes.

Contemplando la elegancia de su majestuosa silueta y sus caprichosas torres, no es difícil viajar a la Edad Media e imaginar cómo era la vida en la corte, en un palacio con ricas decoraciones, jardines exóticos e incluso un zoológico.

Allí se celebran ferias y torneos, juegos de pelota e incluso corridas de toros. Olite recuerda el pasado, cuando se convirtió en sede de la corte en tiempos del aristócrata Carlos III, durante sus fiestas medievales.

Uno de los principales encantos del Castillo de Olite es el aparente caos de su diseño. Esto se debe a que su construcción nunca se planteó como un proyecto conjunto, siendo el resultado final fruto de continuas obras de ampliación y reforma realizadas a lo largo de los siglos, aunque la mayor parte de las obras se realizaron entre finales del siglo XIV y el siglo XV. temprano.

Carlos III «el Noble«, entonces rey de Navarra, decidió convertir el palacio existente en un trono permanente, dotándolo de todas sus decoraciones.

El Palacio Real de Olite es testimonio del esplendor cortesano que experimentó la ciudad de Olite en la Edad Media, villa histórica de la región central de Navarra, a poco más de 40 minutos en coche.

Declarado monumento nacional en 1925, ocupa un tercio del casco urbano medieval y está considerado como uno de los conjuntos cívicos góticos más interesantes de Europa.

Si quieres ir a visitar esta maravillosa estructura, recuerda que está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Fuente e imagen: https://turismo.navarra.com/item/palacio-real-de-olite/