Embalse de Alloz

Embalse de Alloz img

Embalse de Alloz.

 

El embalse de Alloz es un pantano suministrado por el río Salado, rodeado de flora variada. Este es un espacio ideal para el año, especialmente en verano, a solo 15 minutos de Estella.

Bajo algunos de sus árboles, bañarse en sus refrescantes aguas azules, o viajar en algún tipo de embarcación sobre el pantano, son algunas de las opciones sitio natural.

Un embalse para disfrutar.

Desde Pensión Mavi os animamos a visitar el Embalse de Alloz:

A solo 15 minutos de Estella, entre Yerri y Guesálaz, se encuentra el segundo embalse, en importancia, de Navarra. Un gran lugar para disfrutar de la navegación, la pesca o la relajación simple.

Fue construido en 1930 y cubre un área de 930 hectáreas y tiene la capacidad de almacenar agua de 84 hm³. Los turistas y vecinos eligieron esta situación de turquesa para llevar a cabo una de las actividades que se pueden desarrollar y rodear el medio ambiente. Cada estación enseñará a los visitantes un nuevo embalse de Alloz.

En primavera y verano, si ha alquilado diferentes barcos, como una canoa, una docena y un pequeño barco de velas, puede estrenarse en la vela que recibe «bautismo» o involucrado en este deporte. El campamento de Aritzaleku en Lerate es un punto de referencia para estas actividades y otras actividades.

Otro movimiento tradicional es el surf. Es precisamente porque el pantano de Alloz es un punto de concentración para los surfistas, porque es muy común aquí, dado que el viento sopla bastante fuerte por la zona e incita a la práctica del surf y el windsurf. Los pescadores aficionados coinciden en que se pesca, normalmente, trucha, barbo y carpas.

Otra opción interesante es caminar. Como propuesta, puede limitar al pantano, o visitar el valle de Yerri y Guesálaz, con colinas suaves y pequeñas aldeas dedicadas a la agricultura y el ganado.

Fuente e imagen: https://turismo.navarra.com/item/embalse-de-alloz/